AMDPress.- La cadena de supermercados Ercoreca ha abierto un nuevo punto de venta en Portugalete (Vizcaya), situado en la Avenida Abaro, en los locales que ocupaba el antiguo cine Coliseo Java. El establecimiento tiene 1.000 metros cuadrados de superficie y dispone, además de las tradicionales secciones de frescos y alimentación seca y droguería-perfumería, de “El Ratón de la Bodega”, una vinoteca con asesoramiento para la compra vinos, licores y cavas.

Las obras de transformación del cine en supermercado han durado tres meses y han respetado la estructura original del edificio. Así, por ejemplo, la nueva tienda no cuenta con ninguna columna en su interior y mantiene la fachada original del antiguo cine así como las carteleras.

De cara al futuro inmediato, la cadena presidida por Juan Carlos Ercoreca tiene previsto la apertura de un nuevo establecimiento en el Parque de Amézola de Bilbao así como la reforma integral del supermercado ubicado en la bilbaína calle Simón Bolívar.

Supermercados Ercoreca cerró el ejercicio 2004 con un volumen de ventas total por valor de 74 millones de euros ( 7%) y aumentó su dimensión al adquirir a finales de año la cadena vizcaína de supermercados Ceal, sumando 17 establecimientos a los 33 ya gestionados. Actualmente, la cadena dispone de una superficie de 31.200 m2 de sala de venta conjunta y de una plantilla compuesta por 760 personas.