Aral Digital.- La cadena vizcaína de supermercados Ercoreca, que actualmente está celebrando su 55 aniversario, tiene previsto abrir tres supermercados durante el próximo año, que se ubicarán en Etxebarri, Derio y Balmaseda (Vizcaya). En las dos últimas localidades, Ercoreca aún no tiene presencia.

Con motivo de su aniversario, la cadena de distribución está organizando diversos actos, entre los que se encuentra una fiesta y diversas promociones de compra. Así, durante el pasado mes de noviembre, Ercoreca obsequió a sus clientes con determinados regalos, que van desde pañuelos de seda hasta DVDs, pasando por juguetes y muchos otros obsequios.

Jose Ramón Ercoreca abrió en 1951 un ultramarino en la bilbaína calle Máximo Aguirre. Una década más tarde, aquel establecimiento dio paso a un autoservicio que era un modelo de comercio innovador en los años sesenta.

En 1977, se abrió el primer supermercado en la calle Doctor Achúcarro de Bilbao, con lo que se inició el despegue de la marca, que bajo la dirección de Juan Carlos Ercoreca, hijo del fundador, ha incrementado hasta 50 el número de establecimientos que llevan la enseña Supermercados Ercoreca. Hace dos años la compañía pegó un salto cuantitativo al adquirir sus últimos 17 supermercados y trasladó sus oficinas centrales al Polígono Industrial Ugaldeguren 2, en Zamudio, ante la necesidad de mayor espacio tras la nueva estructura generada.

Este año ha acometido la reforma integral de uno de los supermercados históricos del grupo, el situado en la bilbaína calle Simón Bolívar y ha reformado y ampliado el de Rodríguez Arias (Bilbao), que se finalizaron en julio de 2006. En octubre ha inaugurado un nuevo supermercado en la localidad vizcaína de Usánsolo, el número 50 de la cadena.