Aral Digital.- La junta municipal de gobierno de Ourense ha aprobado el proyecto de urbanización de Eroski, que gira entorno a la construcción de un centro comercial de 50.000 metros cuadrados en la zona de A Farixa. Este gran centro contará con un hipermercado de 8.000 metros cuadrados, tiendas y varias zonas de ocio y estará situado muy cerca de la ronda bulevar y de los nuevos accesos del Carrefour que allí se encuentra.

El centro multitiendas de Eroski, cuya gestión para instalarse en Ourense comenzó hace más de cuatro años, contará con “más de un centenar de tiendas de las mejores firmas del momento”, tal y como ha indicado Alfonso Villacorta, director de expansión de la empresa. Otras ofertas del multicentro, como las salas de cine previstas, “se decidirán a última hora, pues la dimensión de estos locales dependerá de la crisis que vive el sector de exhibición”, continúa el director de expansión de Eroski.

De llevarse a cabo la ejecución del proyecto, este sería el primer hipermercado Eroski que se abriría en la provincia orensana, donde ya cuenta con 15 establecimientos Eroski Center. En la actualidad, la cadena vasca suma con cuatro hipermercados (uno en la provincia de Lugo, dos en Pontevedra y otro en A Coruña).