Aral Digital.- Grupo Eroski desembarca mañana, 26 de noviembre, en las Islas Canarias con la apertura de su primer establecimiento en el archipiélago. Así, la cadena de distribución inaugura un hipermercado de 11.300 metros cuadrados que hará las veces de locomotora en el Centro Comercial El Mirador, que también se pone en marcha oficialmente mañana, en Las Palmas de Gran Canaria.

El establecimiento de la compañía de Elorrio (Vizcaya) contará con una plantilla de más de 200 personas, durante la fase inicial, hasta después de las festividades de Navidad. El hipermercado ofrecerá un surtido especial procedente de Canarias, con pescado fresco de las islas, así como verduras, hortalizas producidos en el archipiélago, y más de 300 referencias de quesos canarios.

El gran complejo comercial, en el que se han invertido 250 millones de euros sobre una superficie de más de 90.000 metros cuadrados, empleará a cerca de 2.000 personas y acogerá a 106 tiendas de marcas como Inditex, Cortefiel, Sprinfield, Women' Secret, New Yorker, H&M, Blanco, Natura, Jack&Jones, Yamamay, Claire's y Cartisa.

Además, el complejo contará con locales dedicados a la peluquería, joyería y tiendas de regalos y de telefonía móvil. El Mirador, la quinta gran superficie que acoge la capital grancanaria, dispone de 4.000 plazas gratuitas de aparcamiento para los clientes. Según las previsiones de centro comercial, cerca de 600.000 personas se acercarán a sus instalaciones hasta Navidad.