Aral Digital.- Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña 'Aliprox' en la calle Mediodía, 6-8, de Zaragoza. Con más de 240 metros cuadrados de superficie, el nuevo establecimiento se enmarca en el plan de desarrollo de franquicias llevado a cabo por el grupo.

Este es el segundo centro abierto en Aragón, ya que el pasado verano puso en marcha el primero en Tarazona (Zaragoza). Eroski ha anunciado su intención de hacer un mayor despliegue de aperturas en esta comunidad autónoma, que puede concretarse con un tercer establecimiento antes de fin de año. En la actualidad, la red franquiciada de la compañía suma 24 supermercados.

Los establecimientos franquiciados forman parte de la presencia de Eroski en Aragón con una plantilla de 1.600 trabajadores y un parque comercial de 128 tiendas, que equivalen a 76.402 metros cuadrados que se distribuyen en tres hipermercados, tres gasolineras, 39 supermercados 'Center', 12 autoservicios 'City', 24 franquiciados 'Aliprox', 14 agencias de viajes, 31 perfumerías 'IF', dos tiendas 'Forum Sport' y una plataforma de mercancías.

La apertura de este establecimiento está en consonancia con la definición que tiene la franquicia de Eroski, que ha abierto 21 nuevas tiendas de este tipo en lo que va de año en España. La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de entre 2.500 y 3.000 referencias.

Se trata de una oferta casi exclusiva de alimentación, en la que los productos frescos ofrecen un surtido amplio de productos, de donde destacan los lácteos y frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales, tal y como explica la firma. Respecto de los productos envasados, la presencia de los artículos de las marcas líderes de fabricantes se combina con la marca propia de Eroski.