AMDPress.- Idea Sana Eroski ha puesto en marcha durante este mes de marzo la campaña “Comer Sano, Comer Bien”, en colaboración con la Fundación Dieta Mediterránea, con el objetivo de concienciar en hábitos de alimentación saludable a un millón de consumidores, especialmente a los niños.

Para alcanzar estos objetivos, se desarrollarán durante un año numerosas actividades, como la celebración de Escuelas Idea Sana (charlas de una hora en los centros Eroski) y foros en distintas ciudades con la intervención de doctores, nutricionistas y psicólogos, así como la edición de folletos informativos que se repartirán en los puntos de venta y la colocación de stands informativos en los centros de distribución del grupo, donde se informará a los consumidores. La campaña aparecerá recogida en la Revista Idea Sana y en la página web www.ideasana.com.

Para diseñar la campaña, Eroski ha analizado la situación actual de la alimentación infantil con la colaboración de expertos de la Fundación Dieta Mediterránea, a través de una encuesta impulsada por el Observatorio Idea Sana Eroski, para explorar los hábitos alimentarios de 300 familias españolas con niños de 5 a 13 años. Según el estudio, el 80% de las madres con hijos de 5 a 13 años considera su alimentación como uno de los principales problemas, junto a los estudios y la educación, mientras que una de cada dos (55%) reconoce tener dificultades para que sus hijos coman lo que se les prepara y sigan una alimentación saludable. En cuanto a la frecuencia de consumo de los principales alimentos, muchas de las encuestadas reconocen que sus hijos no comen suficiente verdura (56%), fruta (43%) y pescado (39%).

Esta iniciativa sigue la línea de trabajo trazada por Eroski el año pasado, cuando la compañía lanzó la campaña “Prevenir la obesidad es una idea sana”, en colaboración con la Fundación Española del Corazón y con el apoyo de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, la Fundación para la Diabetes y la Asociación 5 al día, y con la cual se llegó a más de 1,25 millones de consumidores de forma directa.