Aral Digital.- Grupo Eroski quiere poner en marcha un hipermercado en la localidad de Betanzos (A Coruña) y recuperar así el proyecto que hace 10 años puso en marcha y que no llegó a ejecutarse. Así, la compañía ya tiene construida una nave en la parcela 121 del Plan Parcial de El Pasatempo, en la que se pretende iniciar un establecimento de alrededor de 3.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Betanzos ya tiene en exposición pública el estudio de detalle presentado por Cecosa Hipermercados (Grupo Eroski) para instalarse en la zona de O Carregal. Este estudio urbanístico es una modificación del aprobado en junio de 2000 cuando se inició por vez primera la instalación de un punto de venta en la zona.

Aquella ocasión la propuesta era la construcción de un centro comercial de 3.500 metros cuadrados de superficie, un hotel de 75 habitaciones y un edificio sociocultural. De llevarse a cabo, este será el primer hipermercado que Eroski instale en Betanzos, si bien, la cadena presidida por Constan Dacosta ya cuenta con seis centros en Galicia -dos en la provincia de A coruña, dos en Pontevedra y dos en Lugo-.