Aral Digital.- Eroski ha ampliado los productos de su marca propia sin gluten dentro de su programa “Por una dieta sin gluten”, que cuenta ya con 300 alimentos. El objetivo es ofrecer a las personas con intolerancia al gluten una gama amplia de artículos de total garantía y a un precio competitivo.

La colaboración entre Eroski y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ha hecho posible que la última edición del libro que esta última entidad edita todos los años incluya los productos sin gluten de Eroski. Fruto de esa estrecha colaboración es también el apoyo de Eroski al VIII Congreso Nacional que la FACE celebra los días 17 y 18 de octubre en Logroño.

Eroski se ha mostrado siempre cercana a las necesidades de colectivos como las personas con celiaquía. Dos pilares fundamentales propician el desarrollo del programa “Por una dieta sin gluten”, el control de la producción y el etiquetado específico.

Los exhaustivos controles en la fabricación de los alimentos para celiacos se llevan a cabo en el Laboratorio Eroski y están unidos a acuerdos con los proveedores de marca Eroski, a quienes se les exige a su vez controles periódicos de cada uno de sus productos. Respecto al etiquetado, Eroski señaliza todos los productos de marca propia mediante un sello para facilitar su identificación en las tiendas. En toda la gama ‘Sin Gluten‘, Eroski garantiza que no contienen la proteína.

La lista de productos de marca Eroski para celiacos va en aumento y se puede consultar en www.eroski.es y en la lista de la FACE. Entre ellos hay cerca de 100 alimentos frescos, más de 80 productos de charcutería, 75 alimentos salados como frutos secos y algunos encurtidos y más de una decena de platos preparados. Incluye también productos lácteos (cerca de 40), salsas e incluso una gama de dulces de chocolate.