Aral Digital.- El hipermercado que Eroski posee en el Centro Comercial de Bilbondo, en Basauri (Vizcaya) ha recibido el visto bueno del Consistorio de la localidad para ampliar sus instalaciones. Tras más de cinco meses de negociaciones y trámites, finalmente el pleno del Ayuntamiento vasco ha aprobado el proyecto de ampliación que afecta a una superficie de casi 9.300 metros cuadrados de una zona dedicada actualmente al aparcamiento.

La cadena de distribución de Elorrio no habla del proyecto en términos de ampliación sino de una remodelación que incluiría la incorporación de nuevas tiendas, restaurantes y locales de ocio. Las previsiones apuntan al año 2011 como fecha para la inuguración de las nuevas instalaciones.

El Centro Comercial Bilbondo se encuentra en el barrio Zabalandi, s/n, y junto al hipermercado Eroski acoge ocho salas de cine del Circuito Coliseo, 50 comercios especializados además de superficies dedicadas a Deportes (Forum), Juguetes (Toys R Us), Autocentro (Feu Vert), Calzado (Merkalzados), Bricolage (BricoCentro), Gasolinera (Eroski) y Autolavado. El centro vizcaíno incluye también entre su oferta de restauración desde la comida tradicional de HG o Urrestarazu a conocidas franquicias como Mc Donalds y Bocatta.