Aral Digital.- La Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía ha concedido la licencia de uso comercial a la primera fase del futuro centro comercial que Eroski quiere instalar en el municipio de Ronda (Málaga). La decisión del Gobierno Andaluz representa el primer paso para la presentación del correspondiente proyecto de construcción, que tendrá que recibir el visto bueno del Consistorio de de Ronda. Dicho proyecto supondrá una inversión de 102 millones de euros y se extenderá sobre una superficie de 65.000 metros cuadrados.

La licencia comercial concedida por la Junta permite la edificación de la primera fase de la superfie que se ubicaría, además de en el antiguo recinto ferial, sobre los terrenos del Campo Municipal de Deportes. Precisamente, el Grupo Ruiz Jurado comenzó el pasado mes de junio la demolición del antiguo campo de fútbol.

El proyecto contempla la construcción de una gran plaza de entrada al centro comercial, cuatro plantas subterráneas de aparcamiento, de las que una será gestionada por el Ayuntamiento, y, sobre este parking, un hipermercado de la firma vasca. La construcción del complejo comercial generará alrededor de 1.300 puestos de trabajo, ha asegurado Antonio Marín, alcalde de Ronda, que ha añadido que el plazo de ejecución de la primera fase será de entre 14 y 16 meses.

La segunda fase del proyecto, que permitirá completar la superficie con la galería de establecimientos comerciales y de restauración y los multicines, está a la espera de la modificación de algunos elementos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).