Aral Digital.- España alcanzará una cuota de mercado de la Marca de la Distribución (MDD) del 35% en 2015, según datos de Planet Retail & Trace One basados en estudios elaborados por Nielsen y GfK. A nivel europeo, Suiza liderará el mercado de la marca propia en 2015 con una cuota del 47%, seguida por Reino Unido (43%), Alemania (35%) y España (35%), y Holanda (33%).

No obstante, de los cinco primeros países del ranking de 2015, los mercados de Reino Unido, Alemania y España son los que más crecerán en términos porcentuales ( 2) frente a un solo punto de Suiza, tomando como referencia la cuota de mercado de 2010.

Asimismo, el área donde se prevé un mayor crecimiento de la MDD es Europa del Este, donde países como Hungría, República Checa o Polonia crecerán 3 puntos porcentuales hasta alcanzar una cuota del 19%, 18% y 16%, respectivamente, en relación a las cifras de 2010.

Según Mickael Devena, director de Trace One Ibérica, “España es un mercado joven y todavía tiene gran potencial de crecimiento, ya que el fenómeno de las MDD ha explotado más tarde que en otros países y tiene más futuro”.