Aral Digital.- La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado 282.562 kilos de víveres a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), una cantidad que supera ampliamente los 141.281 kilos donados directamente por los ciudadanos durante la VIII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos celebrada el pasado mes de noviembre.

Los 94 hipermercados de Carrefour que participaron en esta iniciativa contaban con una 'Mesa de Banco de Alimentos" en la que se recogían los víveres que los ciudadanos donaban. Posteriormente, el Banco de Alimentos de cada ciudad los distribuirá íntegramente entre las entidades benéficas de cada localidad.

El año pasado, se recogieron más de 105.266 kilos de alimentos procedentes de las donaciones de los clientes de la cadena propiedad de Auchan, a los que hay que sumar los 30.000 kilos entregados directamente por la Fundación Solidaridad Carrefour y los 756.845 kilos aportados por los hipermercados.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) representa a cuarenta bancos repartidos por el territorio nacional, instituciones sin ánimo de lucro que promueven la donación y distribución de alimentos a instituciones benéficas. Por su parte, la Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España, especialmente en beneficio de los pequeños más desfavorecidos y de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.