AMDPress.- Grupo Eroski, en colaboración con la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) y la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA), ha presentado una campaña para informar a los consumidores sobre los beneficios de las mascotas para la salud de las personas, especialmente de los niños y mayores, así como para concienciar a la población respecto al abandono de animales.

Esta iniciativa, denominada “Mascotas y Bienestar”, ya se puso en marcha el pasado mes de agosto en la zona norte de España (Santander y Logroño) con más de 21.500 consumidores, y ahora se hace extensible al resto del territorio nacional. El proyecto se enmarca dentro del programa Idea Sana de Grupo Eroski, que busca informar y asesorar desde diversas áreas a los consumidores sobre su salud y bienestar.

La campaña se apoyará con charlas o Escuelas de información para el consumidor, con la colocación de stands informativos en los hipermercados Eroski, con la edición de un folleto con consejos para los dueños de mascotas y a través de la página web www.ideasana.es.