AMDPress.- El Grupo Eroski y la cooperativa Abacus, especialista en la distribución y comercialización de productos de ocio y cultura, han suscrito un acuerdo para desarrollar un nuevo formato de especialista dedicada al ocio y cultura para la familia.

Esta alianza se sustenta en la participación paritaria en el capital de una nueva sociedad destinada a la implantación y apertura de una red especialista de productos relacionados con el ocio, la cultura y el entretenimiento, que incluye libros, discos, informática de entretenimiento, juguetes y material de papelería.

Con esta iniciativa, Eroski da un paso más en su plan de diversificación y especialización en nuevas actividades comerciales, de modo complementario con su actividad principal. El objetivo del proyecto es alcanzar el liderazgo en España en el suministro y distribución de productos educativos culturales y de ocio.

La primera apertura tendrá lugar en el Centro Comercial El Boulevard de Vitoria a lo largo del verano, donde se ubicará un establecimiento que responderá a un modelo de instalaciones amplias, precios competitivos y una superficie media de 1.500 m2 de tienda. Los productos a la venta estarán agrupados por familias de artículos, dando un especial protagonismo al área comercial de libros, discos y papelería.

Grupo Eroski cuenta en España con 73 hipermercados Eroski, 520 supermercados Eroski Center, 250 supermercados Eroski City, 300 supermercados franquiciados, 25 cash & carry, 48 gasolineras agencias de viajes, 148 tiendas de perfumería IF, 23 tiendas de deporte Forum y 19 plataformas.

Por su parte, la cooperativa Abacus, que facturó 58,46 millones de euros en 2003, cuenta con una red de 19 tiendas de ocio y cultura con más de 11.000 m2 de superficie en Cataluña y Comunidad Valenciana.