Aral Digital.- GuimarãeShopping, centro comercial situado en Guimaraes (Portugal), va a ampliar sus instalaciones en 4.000 metros cuadrados más de Superficie Bruta Alquilable (SBA), hasta alcanzar un total de 31.500 metros cuadrados. Con motivo de su 14 aniversario, el centro invertirá 15,2 millones de euros en esta operación de ampliación, que permitirá también crear 290 nuevos puestos de trabajo, además de los 1.018 ya existentes. La inauguración de la nueva ampliación está prevista para octubre de 2009.

GuimarãeShopping dispondrá de un total de 113 tiendas y 16 restaurantes, con la apertura de 14 nuevas tiendas y seis restaurantes. La gran novedad del proyecto es la presencia de FNAC, que hasta el momento no había abierto ninguna tienda en la ciudad, y que ahora pasará a tener una presencia destacada en GuimarãeShopping. El centro comercial ya dispone de un Hipermercado Modelo Continente, C&A, Sportzone, Worten, los cines Castello Lopes, Massimo Dutti, Salsa, Pull & Bear, McDonald’s y Pizza Hut.

Este proyecto de renovación comenzó en marzo de este año y se prolongará hasta octubre de 2009. GuimarãeShopping cubre un área de influencia de más de 470.000 personas a menos de 30 minutos en coche, hecho este que se refleja en sus 8,8 millones de visitas al año, y un volumen de ventas anual que asciende a 52,4 millones de euros.

La ampliación del proyecto de GuimarãeShopping también constituye la renovación del acceso de carreteras a la ciudad, crucial en la red viaria de Guimaraes. Las medidas implementadas por Sonae Sierra, incluida la ampliación, son el resultado de un largo proceso de análisis desarrollado en colaboración con la Administración Local.