Aral Digital.- Hiperber ha cerrado un acuerdo de adquisición de tres supermercados a Vidal Europa, que se encuentran ubicados en Muro de Alcoy y Pego (Alicante) y Canals (Valencia). Gracias a la adquisición de la tienda de Canals, la compañía ilicitana dispone de su primera tienda en la provincia valenciana, ya que hasta ahora su presencia se limitaba a la provincia de Alicante, donde cuenta ya con 50 puntos de venta, incluyendo las tiendas adquiridas a Vidal Europa.

El supermercado de Muro de Alcoy está ubicado en la Avenida Valencia, dispone de 1.500 metros de sala de ventas y 20 plazas parking. La tienda de Pego cuenta con de 1.000 metros cuadrados de superficie y un estacionamiento con una treintena de plazas en la Avenida de Valencia. Por último, la tienda de Canals se ubica en la avenida San Vicente Ferri, dispone de 1.000 metros y 12 plazas de aparcamiento.

La empresa comenzará en breve la adaptación de los locales y tiene previsto que las tiendas adquiridas se abran antes del 15 de julio, según ha precisado José Bernabeu, consejero delegado de la empresa, quien también resalta que Hiperber asumirá la plantilla completa que trabaja actualmente en los tres establecimientos (51 empleados).

Estas tres aperturas se suman a las realizadas por Hiperber en febrero y abril de este año en las localidades de Elche y Biar, con lo que ya son cinco las tiendas inauguradas por la cadena en lo que va de 2011.