AMDPress.- La compañía sueca Ikea, especializada en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, abrirá un nuevo establecimiento en la localidad vizcaína de Baracaldo (Vizcaya) en marzo del próximo año, según han informado fuentes de la compañía.

La nueva tienda tendrá una superficie comercial de 16.000 m2, un restaurante con capacidad para 500 personas, así como una zona de entretenimiento infantil llamada Samàlad, que evocará un bosque sueco.

Por otra parte, la compañía ha comunicado que bajará los precios de sus productos una media del 2,66%, sin tener en cuenta el IPC, durante el ejercicio 2005 (septiembre 2004-agosto 2005). Desde que la compañía abrió su primera tienda en la Península Ibérica en mayo de 1996, los precios de sus productos han bajado una media del 2,8% al año, sin tener en cuenta el IPC anual (lo que resulta en más de un 28% acumulado).

Los nuevos precios de los productos Ikea se verán reflejados en su catálogo 2005, del que la compañía distribuirá más de 4 millones de ejemplares a lo largo del año, y en el que se dedica un espacio importante a los muebles y complementos para el dormitorio.