Aral Digital.- Jerónimo Martins, uno de los principales operadores de Portugal, tiene previsto intensificar sus inversiones en Polonia, donde el grupo ya tiene funcionando una cadena de supermercados bajo la enseña Biedronka. En concreto, el líder luso pretende, “por lo menos duplicar” el número de supermercados que posee en el país polaco -donde actualmente cuenta con cerca de 1.500 tiendas-, tal y como ha apuntado Alexandre Soares Dos Santos, presidente del Consejo de Administración del grupo.

Con este plan de expansión en Polonia, la compañía de distribución lograría compensar la suspensión del proyecto de crecimiento que tenía en Ucrania y Rumania.

Jerónimo Martins aumentó su facturación un 6,6% en el primer semestre del año, hasta alcanzar 3.360 millones de euros, debido a los buenos resultados ofrecidos por la “generalidad de las áreas de negocio del grupo”. Asimismo, el beneficio neto obtenido en la primera mitad del curso se cifró en 73 millones de euros, es decir, un 12,5% más que en el mismo periodo de 2008.