Aral Digital.- “Cuando la maquinaria esté bien engrasada, creo que abriremos más de 100 tiendas con la enseña City al año”, adelanta Jesús Bermejo, director de Proximidad de Carrefour, en declaraciones exclusivas a ARAL Digital. De hecho, las intenciones para este año pasan por inaugurar, aproximadamente, una docena de establecimientos en Madrid y desembarcar en Barcelona; para 2010, la intención es llegar a Valencia, Sevilla y Santander.

Carrefour abrió el primer establecimiento con la enseña City el 18 de octubre de 2007. Actualmente, cuenta con once puntos de venta (diez en Madrid capital y uno en Móstoles), fruto de tres aperturas y de siete tiendas adquiridas a Superma y un antiguo Dia reconvertido. “Las tiendas de proximidad City desempeñan un papel complementario a los otros formatos que tiene la compañía”, asegura Bermejo.

Carrefour adelantó el pasado mes de marzo que quería franquiciar el modelo de City, ante lo que Jesús Bermejo puntualiza que “queremos que las tiendas propias representen el 10% del total del parque comercial futuro de Carrefour City”. Se trata de establecimientos cuyas ventas por metro cuadrado se estima que alcancen los 6.500 euros, lo que supondría que la facturación por punto de venta oscile entre el millón y medio y los tres millones de euros.

Promediando una superficie comercial entre 200 y 400 metros cuadrados, los establecimientos City disponen de, aproximadamente, 4.000 referencias. “Sobre ese total, 3.000 son de PGC, 600 de frescos en libre servicio y 400 de no alimentación. El porcentaje de referencias de la marca del distribuidor se sitúa en el 30%”, concluye Bermejo.