Aral Digital.- Juan Fornés Fornés, que opera con el enseña 'masymas', ha cerrado el año 2010 con unas ventas brutas de 210 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% respecto a la cifra conseguida el año anterior (199,5 millones). "Nos encontramos muy satisfechos con este aumento debido a la coyuntura económica que está padeciendo tanto el país como el sector de gran consumo", ha precisado José Juan Fornés, director general de la compañía.

Por otro lado, el operador con sede en Pedreguer (Alicante), que prevé alcanzar los 225 millones de euros de facturación este 2011, ha anunciado la adquisición de nueve supermercados en la provincia de Valencia a la empresa de distribución Vidal Europa, que suman una superficie de venta de más de 12.000 metros cuadrados.

Los establecimientos recién adquiridos están localizados en las poblaciones de Albal, Albaida, Xirivella, Carcaixent, Guadassuar, Tavernes de la Valldigna, Gandia -donde adquiere dos tiendas- y la propia ciudad de Valencia. Los centros suman alrededor de 250 plazas de aparcamiento para clientes y una plantilla de 170 empleados, que es asumida en su totalidad por la empresa compradora. Asimismo, en el proceso de implantación del surtido de 'masymas', se mantendrá una zona de surtido non-food, en concreto bazar y juguetes, que ya disponía supermercados Vidal.

Esta operación de la entidad alicantina se enmarca en la estrategia de expansión y crecimiento que está manteniendo en los últimos años y que tiene como objetivos principales “afianzar su posicionamiento en la Comunidad Valenciana como tercera gran cadena de supermercados e iniciar su implantación en la Región de Murcia”.

Así, Juan Fornés Fornés abrió el año pasado 12 tiendas nuevas, de las que 10 fueron adquisiciones a otras cadenas (ocho a Intermarché en mayo y dos a Vidal Europa en noviembre). En este sentido, el director general de la empresa, José Juan Fornés, ha destacado la apuesta de Masymas por un “crecimiento sostenido” de la firma “y una expansión que se mantendrá a lo largo de este año con nuevas aperturas”.

Con esta última adquisición, la cadena de supermercados 'masymas' contará con 117 tiendas en la Comunidad Valenciana y Murcia (5) y empleará a más de 2.200 trabajadores.