AMDPress.- La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) celebró el pasado jueves, 9 de junio, la XII edición del Encuentro de Directores y Gerentes de Centros Comerciales, que tuvo lugar en el centro comercial Parquesur (Leganés, Madrid), recientemente ampliado. Congregados en una de las salas de los cines Cinesa de Parquesur, gerentes, directores y profesionales en general de los centros comerciales de nuestro país debatieron sobre la actualidad de la gerencia y dirección de sus centros y sobre los distintos procesos de rehabilitación y renovación existentes.

Tras la inauguración, llevada a cabo por Antonio de la Peña, vicepresidente de la AECC, Pablo Antón, director de la consultora Ancor Retail, tomó la palabra para explicar las distintas maneras de generar valor al centro a través de la gestión y el liderazgo, y destacó la necesidad de “pasar a la acción y distinguirse en todos los ámbitos de la gestión del centro”, así como proporcionar al cliente “experiencias”, más que meros servicios.

Otros ponentes fueron Luis Sánchez, director de Márketing e Investigación de Rodamco Europe, José María León, gerente del C.C. Airesur, en Sevilla, y Mariano Bravo, director adjunto y jefe de Servicios Generales del C.C. y de ocio Avenida M-40. Durante la mesa redonda sobre la calidad del servicio al cliente participaron Miguel Ángel Alonso, director gerente del C.C. Loranca, Vicente Calderón, director comercial de AM, Tristán López-Chicheri, socio-director de la oficina de Madrid L35 Arquitectos, y Jordi Vallverdú, director general de Taylor & Co.

Tras una breve presentación de Parquesur a cargo de José Antonio Mejía, director de Gerencias de Rodamco Europe, clausuró el encuentro Javier García-Renedo, presidente de la AECC, quien aseguró que la industria de los centros comerciales en España es “aún joven” y que nuestro país es, debido a sus ratios económicos, el más atractivo en Europa a la hora de invertir en centros comerciales. A continuación, tras un almuerzo, se realizó una visita guiada por las nuevas instalaciones de Parquesur, después de su reciente ampliación.