AMDPress.- La compañía Metrologic, especializada en sistemas de lectura de códigos de barras y de captura de datos de alta velocidad, facturó 178 millones de dólares (137 millones de euros) en el ejercicio 2004, lo que supone un crecimiento del 29% con respecto a los 138 millones de dólares (106,26 millones de euros) facturados el año anterior.

El beneficio neto de la compañía se situó durante dicho período en 22,7 millones de dólares (17,48 millones de euros), con un crecimiento superior al 65% respecto al ejercicio anterior. Para 2005, las previsiones de facturación de Metrologic se sitúan entre 206 y 216 millones de dólares (158,6 y 166,3 millones de euros).

Acerca de estos resultados, Benny Noens, CEO y presidente de la compañía, ha señalado: “Este récord de ventas viene generado por los incrementos en todas las áreas claves del negocio y en casi todos los sectores geográficos, trimestre a trimestre, durante todo 2004 y el año anterior”.

Aunque Europa y EE UU representan más del 80% del negocio de la compañía, la región de mayor crecimiento desde hace años es Asia, que creció casi un 43%. Por líneas de negocio, los sistemas de lectura para puntos de venta y soluciones de integración (POS/OEM) representaron el 79% de la facturación, seguidos de los sistemas de lectura para la industria y de los sistemas de visión avanzados, aunque esta última sigue siendo el área de mayor crecimiento de la compañía.