AMDPress.- Naf Naf Espagne, filial española del fabricante francés de moda femenina Naf Naf, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1,45 millones de euros, un 29% más respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía.

Asimismo, las ventas del grupo francés, que cerró su ejercicio fiscal el pasado 28 de febrero, crecieron un 17% en el mercado español y portugués, hasta alcanzar los 32,41 millones de euros.

Naf Naf, que inició su andadura en España hace diez años, tiene su sede en nuestro país en la localidad gerundense de Cornellà de Terri, donde cuenta con una plantilla de 130 personas. En este mismo municipio también posee un almacén de 9.000 metros cuadrados para distribuir sus prendas por toda la Península Ibérica.

En la actualidad, el grupo galo posee siete tiendas propias en España, seis franquiciadas, varios córners en grandes almacenes y un total de 700 clientes multimarca. Según la compañía, en los últimos años la marca ha experimentado "un crecimiento espectacular" en el mercado español, ya que ha conseguido triplicar su facturación respecto al ejercicio de 1999.

Asimismo, la firma Naf Naf comercializa sus prendas con las líneas de ropa infantil Naf Naf Enfant y Chevignon Kids, y con la línea de moda masculina Chevignon. Recientemente, el grupo también ha creado NCK, sucursal de Naf Naf Espagne en Portugal.

En cuanto a las previsiones para 2003, la compañía prevé poder mantener su actual ritmo de crecimiento gracias al auge de sus marcas y facturar 39 millones de euros este año.