Aral Digital.- Las empresas agrupadas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) prevén contratar alrededor de 30.000 personas para la campaña de Navidad. Esta cifra representa un aumento medio de sus plantillas del 15% y permitirá atender el previsible aumento de demanda propio de estas fechas.

Según las previsiones de las empresas asociadas en ANGED, algunos de los productos más solicitados esta Navidad serán los electrónicos, cámaras fotográficas digitales, videocámaras, reproductores MP3 y MP4, además de los nuevos modelos en telefonía móvil, de consolas, video-juegos y los últimos aparatos de televisión TFT y LCD.

Para dar respuesta a este aumento de la demanda, las grandes empresas de distribución tienen previsto reforzar todos sus departamentos, sobre todo los departamentos de atención al cliente, empaquetado, reposición de mercancía y las cajas.

El perfil medio del personal contratado para esta campaña responde a jóvenes de entre 18 y 30 años, estudiantes en muchos casos, así como amas de casa que buscan un complemento de los ingresos domésticos y que suelen repetir como empleados en la misma empresa para este tipo de campañas especiales.