AMDPress.- La facturación en las grandes superficies de Cataluña creció un 1,9% en agosto de 2001 respecto al mismo mes del pasado año, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Cataluña. En términos acumulados, la facturación en los ocho primeros meses del presente año ha sido un 2,9% superior al mismo período de 2000. Unas cifras que son inferiores al aumento del 6,9% en el período enero-agosto y del 6% en el particular de agosto que experimentaron las ventas en las grandes superficies en el conjunto del Estado.

En los resultados de Cataluña tuvo especial relevancia la facturación de los productos de alimentación, que fue un 5,6% superior en agosto de 2001. Por su parte, las referencias de no-alimentación disminuyeron sus ventas en un 1,3%. Mientras que en el acumulado enero-agosto, ambos segmentos crecieron, si bien la alimentación lo hizo en un 4,5% y el resto de productos en un 1,7%.

En lo que se refiere al conjunto del territorio nacional, en el octavo mes del año se experimentó un aumento interanual de las ventas de alimentación del 11,1% mientras que las ventas de productos no alimentarios crecieron un 0,9% interanual.