Aral Digital.- La cadena de supermercados Dia ha ratificado la firma de su acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia sin ánimo de lucro, Anced, que se mantiene desde 2005, para gestionar de forma conjunta la formación continua de los trabajadores de la distribuidora de alimentación.

De este modo, Anced, con la renovación del acuerdo, será responsable de gestionar y analizar los planes formativos de Día. Asimismo, los profesionales de la Asociación colaborarán en la tramitación de las bonificaciones correspondientes, de acuerdo con el Real Decreto 395/2007; estudiarán cómo maximizar el crédito disponible para la gestión de la formación; y velarán por el cumplimiento de la normativa legal en la materia.

La mayoría de los cursos serán presenciales y su duración oscilará entre las 10 y las 65 horas. La temática de los mismos será variada, pero destacarán los idiomas, los asuntos comerciales y la prevención de riesgos por su actualidad y evidente aplicación práctica.

Gracias a la formación continua, la distribuidora de alimentación fomenta la cohesión, desarrollo profesional y motivación de sus trabajadores. Más de 3.000 trabajadores se beneficiarán gracias al acuerdo entre Día y Anced.

“La gestión empresarial es cada vez más personalizada. Los empresarios se están concienciando de la importancia de sus equipos humanos, elemento esencial del management para conseguir los objetivos de negocio. La formación continua les permite mejorar día a día y nosotros les ayudamos con los trámites administrativos, la maximización de las ayudas y una importante labor de consultoría” indica Jorge Azcárate, presidente de Anced.