Aral Digital.- Makro ha alcanzado una cuota de mercado del 23,2% en el mes de septiembre, lo que supone su cifra más elevada en los últimos tres años. Este crecimiento -el mayor en lo que va de año- ha sido de 1,5 puntos porcentuales, respecto al mismo mes de 2009. En porcentaje, supone un incremento de cuota de prácticamente un 7%.

Asimismo, la evolución de ventas en Makro en septiembre ha sido especialmente positiva, con un crecimiento del 0,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, mientras que el canal Cash & Carry ha caído un 6%, “lo que significa que Makro ha experimentado una evolución de casi siete puntos mejor que la del mercado”, indican desde la cadena de distribución citando a Nielsen.

Estos resultados responden, entre otros factores, a la apuesta e inversión que la compañía ha realizado en los 275 Gestores Comerciales que han doblado sus ventas. “Actualmente la fuerza de Ventas gestiona cerca del 40% de la venta que Makro realiza a la hostelería”, informa la empresa.

Estos crecimientos también han tenido su reflejo en el acumulado del año. Así, entre los meses de enero y septiembre (ambos incluidos) Makro ha subido 0,5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior (de 20,3% a 20,8%). Analizando los datos del último año móvil, el crecimiento es de 0,6 puntos porcentuales (de 20,9% a 21,5%).

En cuanto a las distintas secciones, muchas de las sub-categorías han tenido un crecimiento superior a la media del 23,2%, como la panadería industrial, las patatas congeladas, los embutidos, las conservas vegetales, comidas preparadas en conserva, productos de confitería, snacks, o en vinos.