Aral Digital.- Las ventas de marca propia de Makro han aumentado un 26% en los últimos nueve meses. Makro Quality ofrece más de 900 referencias en 11 líneas de productos de alimentación. La marca Aro es la alternativa de primer precio con 650 referencias en 15 líneas de productos.

Entre la oferta de marca propia que Makro ofrece a los hosteleros y detallistas de alimentación, las líneas de productos que más han crecido en ventas han sido las secciones de congelados ( 53%), conservas ( 19%), charcutería ( 40%) y droguería ( 34%). También destaca el crecimiento en las ventas de otras líneas de productos como confitería, snacks, menaje y papelería.

La oferta de la compañía de cash & carry en relación a sus marcas propias se apoya en una estrecha relación con sus proveedores y en el desarrollo de una política de reducción de costes. “Las relaciones con nuestros proveedores son excelentes y de trabajo conjunto para conseguir ofrecer lo que el cliente profesional demanda: precio y formatos especiales acordes con su consumo”, según indican desde la propia cadena.

La acogida por parte de los profesionales de la hostelería y detallistas de alimentación de la política de precios de Makro en cuanto a su marcas propias “está siendo muy positivamente acogida, como demuestra este alto incremento en las ventas de este tipo de productos”, aseguran fuentes de Makro.

Los centros de Makro realizan el papel de almacén de los clientes. “De esta manera, el profesional puede dedicar más espacio de su negocio para producir ingresos y ahorrar en costes de almacenaje”, apuntan desde la compañía.