AMDPress.- Makro Autoservicio Mayorista, empresa especializada en cash&carry a nivel mundial, inaugurará una nueva plataforma que ocupará 33.000 m2 en el muelle de Linares Rivas con una instalación de 280 m2. El nuevo espacio servirá para cohesionar los departamentos de logística, compras y calidad para que lleven a cabo las tareas de selección, manipulación y control de sus productos pesqueros.

Esta organización conseguirá que la mercancía sea distribuida al lugar correspondiente, uno de los 29 centros de la compañía, en menos de 24 horas. Además, la superficie en el muelle permitirá la descarga simultánea de 11 buques y su reserva en zonas refrigeradas.

La nueva plataforma, que viene a sumarse a los 214.949 m2 de superficie de salas de venta que tiene en la actualidad la empresa, pondrá en práctica una nueva forma de refrigeración que conseguirá mantener la cadena de frío de los productos durante todo el proceso. En la parte baja de la nave se situará un sistema de refrigeración que conservará de forma constante la temperatura desde la lonja hasta que el producto sea transportado por camiones debidamente preparados para ello.