Aral Digital.- Los establecimientos de Makro situados en Sevilla y Leganés (Madrid) han obtenido el Certificado de Servicios Qualicert, emitido por SGS ICS. Este documento recoge un compendio de requisitos sobre calidad de servicio, consensuado por un Comité de Expertos Independiente integrado por representantes de los principales organismos del sector.

Para obtener este certificado es necesario cumplir unos requisitos divididos en seis “Compromisos de Calidad de Servicio”, entre los que se encuentran: identificación y disponibilidad de los productos de marca propia; profesionalidad, competencia, aptitudes y actitudes del personal; mantenimiento de la cadena de frío; seguimiento de la satisfacción del cliente; aspecto exterior e interior de los almacenes; y comunicación con los clientes.

Con estos dos establecimientos, ya son 21 los centros de Makro que disponen de la certificación Qualicert: Finestrat (Alicante), Pamplona, Vitoria, Castellón, Granada, Córdoba, Palma de Mallorca, Valladolid, 2 Alicante, Tarragona, Alcorcón (Madrid), Alcalá de Henares (Madrid), San Sebastián, Murcia, Bilbao (Vizcaya), Toledo, Adeje (Tenerife), Albuixech (Valencia), Vara de Quart (Valencia) y desde ahora también Sevilla y Leganés (Madrid).

El objetivo de la Compañía es que todos sus centros -34 repartidos en 15 Comunidades Autónomas- cuenten con el Certificado de Servicio Qualicert.