AMDPress.- La cadena de moda femenina Mango dispondrá a finales del mes de octubre de cuatro nuevos puntos de venta en el Reino Unido, que estarán situados en las ciudades de Manchester, Birmingham, Brighton y St. Helier en la isla de Jersey.

La primera inauguración se llevó a cabo en Birmingham a principios de septiembre, concretamente en el nuevo centro comercial Bullring. A finales del mismo mes abrió sus puertas otra tienda en la calle Queen Street de la isla de Jersey. Por otra parte, durante este mes está prevista la apertura de la tienda de Brighton, en los antiguos almacenes Hanningtons, y la inauguración en Manchester de la mayor de todas las tiendas previstas. Se trata de un punto de venta de 455 metros cuadrados en el número 48 de Market Street, la calle con más actividad comercial de la ciudad.

Con estas cuatro aperturas, el número de tiendas Mango en el Reino Unido ascenderá a 20 antes de finalizar el año. Actualmente la cadena cuenta con 16 tiendas en el país, cuatro de las cuales son franquicias, situadas en Londres, Glasgow, Kent, Manchester, Milton Keynes, Reading, Solihull, York, Birmingham, Dundee, Inverness y Basingstoke.

Mango es la segunda cadena exportadora textil española de moda femenina. En la actualidad, cuenta con 658 tiendas en 70 países. Mango inauguró su primera tienda en el Reino Unido en 1998 y en 2002 inició su expansión en países como China, Australia, Bulgaria, Túnez, Croacia o Ecuador. La cadena facturó 950,3 millones de euros en 2002, lo que representa un incremento del 13% respecto al año anterior.