AMDPress.- La firma española Mango inaugurará en los meses de agosto y septiembre de este año cinco nuevas tiendas en China, localizadas en Shangai, la segunda en esta ciudad, Chongquing, Qingdao, Guangzhou y Harbin.

Estas cinco nuevos establecimientos se suman a las que ya poseía la empresa en Beijing, Dalian, Shenzhen y Shangai. Asimismo, la dirección prevé la apertura de otros dos nuevos puntos de venta antes de que finalice el año, con el fin de consolidar la presencia de la empresa de moda en las principales ciudades de cada provincia.

Mango inició su expansión por Asia en 1995, manteniendo en la actualidad distintos puntos de venta en Corea, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Singapur, Tailandia y Taiwan.

Desde la apertura de su primera tienda en 1984 en el Paseo de Gracià (Barcelona), la firma de moda ha ampliado su volumen de producción y se ha lanzado a nuevos mercados, hasta contar actualmente con 658 tiendas en 70 países y alcanzar una facturación de 950,3 millones de euros en 2002, lo que le ha convertido en la segunda cadena exportadora textil española de moda femenina.