AMDPress.- La cadena de moda Mango inaugurará el próximo otoño su primera tienda en la ciudad de Milán, concretamente en Via Torino 21, uno de los centros neurálgicos del comercio en la ciudad. La apertura de la tienda, que tendrá una superficie de venta de más de 725 metros cuadrados, es uno de los puntos clave del proceso de expansión de Mango en Italia.

Con la apertura de esta tienda, Mango dispondrá a finales de este año de 11 tiendas en Italia, que representa uno de los mercados con más potencial de expansión de la cadena. Actualmente, Mango tiene en funcionamiento siete tiendas en las ciudades de Bolonia, Turín, San Remo, Cagliari y Roma y tres más serán inauguradas en breve en Palermo y Messina.

Mango es la segunda cadena exportadora textil española de moda femenina. En la actualidad, cuenta con 646 tiendas en 70 países del mundo. Durante 2002, Mango inició su expansión en países como Australia, China, Bulgaria, Túnez, Croacia o Ecuador. La cadena facturó en 2002 un total de 950,3 millones de euros, lo que representó un 13% más que en el ejercicio anterior.