Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

McLane facturó 35,5 millones en el primer trimestre de 2003

AMDPress.- McLane España, empresa especializada en servicios integrales de distribución, ha aumentado un 14% el volumen de kilos gestionados respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra indica el crecimiento de negocio de la compañía en los tres sectores en los que opera: restauración, conveniencia y tabaco. La facturación durante los tres primeros meses ha alcanzado la cifra de 35,6 millones de euros.

La distribución de tabaco a estancos ha sido la que más ha aumentado en este periodo, ya que ha crecido un 30%. Las principales causas de este aumento han sido los 672 estancos más que trabajan con la compañía en este primer trimestre comparado con el mismo del año pasado, la incorporación de tres nuevos fabricantes con 42 nuevas referencias y la apuesta clara de McLane por este mercado.

Por otra parte, el negocio de restauración de McLane ha incrementado su volumen de negocio un 16% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha venido acompañado de un aumento del 36 % en el número de referencias gestionadas y en 122 puntos de venta incrementados. Asimismo, en estos primeros meses del año, la división de “Fast Food” de McLane ha incorporado a su cartera de clientes la cadena de restauración Dehesa de Santamaría.

Actualmente McLane distribuye 7.850 referencias de productos a 10.900 puntos de venta, en los tres mercados en los que opera. La compañía está participada por la empresa alemana Lekkerland Tobaccoland, líder en la distribución a tiendas de conveniencia y tabaco en Europa, por McLane International y por EBF.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Img mahou san miguel avanza en las obras de su innovador almacen de alovera 624
Bebidas
La nave supone una inversión de 80 millones de euros
250709 NdP Apertura Gandia
Distribución con Base Alimentaria
Además, la cooperativa abre también otro de los supermercados adquiridos dentro del paquete de Kuups
Unnamed   2025 07 09T140657
Distribución con Base Alimentaria
Disponible durante todo el periodo estival, hasta el 31 de agosto
Image004 (13)
Bebidas
Bajo el lema “El placer que no se deja definir”
5
Bebidas
Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, duplicará la capacidad productiva
Paula Cantero Santana
Distribución con Base Alimentaria
Durante su trayectoria profesional ha ejercido como abogada laboralista y como asesora legal en asuntos laborales
Beverages 6074749 1280
Bebidas
La medida se suma a otros compromisos sectoriales voluntarios en política escolar y autorregulación publicitaria
6a394917 0c4b 2782 d3a5 2afa8cdc9f61
Eventos
Una red nacional para poner en valor los productos congelados en España
Alejandra Sarasty 1
Alimentación
Cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de Gran Consumo, Retail y B2B

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas