AMDPress.- McLane España, empresa especializada en servicios integrales de distribución, ha aumentado un 14% el volumen de kilos gestionados respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra indica el crecimiento de negocio de la compañía en los tres sectores en los que opera: restauración, conveniencia y tabaco. La facturación durante los tres primeros meses ha alcanzado la cifra de 35,6 millones de euros.

La distribución de tabaco a estancos ha sido la que más ha aumentado en este periodo, ya que ha crecido un 30%. Las principales causas de este aumento han sido los 672 estancos más que trabajan con la compañía en este primer trimestre comparado con el mismo del año pasado, la incorporación de tres nuevos fabricantes con 42 nuevas referencias y la apuesta clara de McLane por este mercado.

Por otra parte, el negocio de restauración de McLane ha incrementado su volumen de negocio un 16% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha venido acompañado de un aumento del 36 % en el número de referencias gestionadas y en 122 puntos de venta incrementados. Asimismo, en estos primeros meses del año, la división de “Fast Food” de McLane ha incorporado a su cartera de clientes la cadena de restauración Dehesa de Santamaría.

Actualmente McLane distribuye 7.850 referencias de productos a 10.900 puntos de venta, en los tres mercados en los que opera. La compañía está participada por la empresa alemana Lekkerland Tobaccoland, líder en la distribución a tiendas de conveniencia y tabaco en Europa, por McLane International y por EBF.