AMDPress.- Durante el primer trimestre del año 2003, la cifra de negocio consolidado del grupo Mecalux se ha situado en 50.427 miles de euros, un 1,27% menos que los 51.074 miles del mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el importe de la cifra individual y neta de negocio de la empresa fue de 28.297 miles, frente a los 30.554 miles previos. Mecalux tuvo un resultado neto atribuible en este primer trimestre de -2.969 miles de euros (-4.587 miles en el ejercicio anterior). El resultado después de impuestos fue de -9.112 miles de euros, frente a los 55 miles del año previo.

El grupo atribuye estos descensos al “incierto y difícil entorno económico, a la desaceleración económica en Europa y en Estados Unidos, unida al clima bélico”, todo lo cual “ha provocado que, a excepción de Bélgica, Austria, Argentina y España, el resto de países en lo que opera el grupo hayan sufrido un descenso en su cifra de ventas”. Por otra parte, estos factores y la lentitud en la entrada en nuevos mercados han limitado el crecimiento de sus ingresos en Estados Unidos y Centroeuropa, y “han supuesto que las plantas de Polonia y Chicago continúen operando por debajo de sus niveles óptimos de actividad”.

En cuanto al portal logístico Logismarket ha tenido una cifra de negocio de 521 miles de euros, un 177,1% más que en el mismo periodo del año anterior; mientras que su EBITDA fue de -935 miles de euros, un 25% superior al del ejercicio anterior.

Mecalux tiene un capital social de 22,22 millones de euros y una plantilla media de 860 trabajadores, que a nivel del grupo se elevan a 2.100 personas.