Aral Digital.- Mercadona inaugura un nuevo centro logístico de 11.100 metros cuadrados de superficie situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). La planta, que inicia su actividad con un total de 71 trabajadores frente a los 55 inicialmente previstos, está ocupada en régimen de alquiler, ya que la cadena prevé construir próximamente otras instalaciones más grandes de carácter definitivo, también en Plaza.

A partir de ahora, esta nave será la que suministre el género seco, refrigerado y congelado a los establecimientos que el grupo tiene en las provincias de Zaragoza, Huesca, La Rioja y Soria, en sustitución del centro de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), que era su núcleo de provisión hasta ahora.

En la actualidad, Mercadona cuenta con una plantilla que supera las 1.500 personas en Aragón, y a lo largo del año pasado realizó compras en esta comunidad autónoma por valor de 598 millones de euros. Esta cifra se ve también respaldada por la relación de la compañía de distribución con más de 270 pymes aragonesas.