Aral Digital.- Mercadona abrirá un supermercado en el centro comercial que se está construyendo actualmente en la localidad de Galapagar (Madrid). La gran superficie ocupa una parcela de 5.000 metros cuadrados, y está compuesta por una planta baja de 2.500 metros cuadrados y una primera de 1.300, además de contar con 140 plazas de aparcamiento (87 subterráneas y 53 en el exterior).

Junto a la mediana superficie de alimentación, el centro incluirá 12 locales comerciales, con la previsión de crear 100 nuevos puestos de trabajo. Según los pronósticos del Ayuntamiento del municipio, el centro, que estará situado junto al colegio público San Gregorio, comenzará a funcionar a finales de este año.

“Estamos muy satisfechos de que hayan decidido invertir en Galapagar. Se va a fomentar la vida comercial y se van a prestar servicios, que es muy necesario, y además se va a impulsar el empleo, que en una situación como la actual es muy importante, porque se van a crear del orden de unos 100 puestos de trabajo directos, algo que es una buena noticia para los galapagueños”, ha manifestado Daniel Pérez, el alcalde de Galapagar, indicando además que en los citados empleos se tratará de dar prioridad a los vecinos del municipio.