Aral Digital.- Mercadona ha recibido la licencia de obras del Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) para construir un nuevo supermercado en la localidad. En concreto, la compañía prevé trasladar la tienda que actualmente tiene en la calle La Llibertat al barrio de la Zona Norte, a la avenida de la Hispanidad, según indican fuentes municipales. La previsión para su puesta en funcionamiento es durante el presente ejercicio.

La previsión es aumentar la superficie del establecimiento y habilitar un espacio de aparcamiento en la superficie, con capacidad para cerca de 75 vehículos. El portavoz del Gobierno local, Fernando Pastor, asegura que el edificio comercial tendrá su zona de estacionamiento propio “y después otro aparcamiento exterior”, ya que “va a ser un formato nuevo” el que el supermercado cuente, además, con un área descubierta para dejar los coches.

En la actualidad, Mercadona cuenta con un parque comercial de 99 supermercados repartidos por la provincia de Alicante. La capital cuenta con 17 centros, mientras que Elche alberga nueve establecimientos; Torrevieja, seis; y Alcoy y Orihuela, cinco.