AMDPress.- Mercadona figura entre las 25 empresas de distribución minorista del mundo con mayor crecimiento de ventas y beneficios de los últimos cinco años, según un informe elaborado por la consultora Globbal. Concretamente, la compañía ha registrado un crecimiento del 30% en beneficios en dicho periodo, a pesar de no aparecer en las listas de empresas que más invierten en márketing y publicidad.

Mercadona cuenta con una rentabilidad y un crecimiento de los más altos del mundo en su mercado, dado que está situado en la posición número 13 del ránking, en lo que a ventas se refiere, y en el puesto 20, en rentabilidad. A pesar de ello, el informe hace hincapié en que este crecimiento no está vinculado a las inversiones en márketing y publicidad, práctica habitual en otros competidores del sector.

Concretamente, la empresa de distribución ha obtenido un beneficio neto de 183 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que significa un crecimiento del 19% en relación al año anterior, mientras que las ventas han aumentado un 18%, hasta los 10.338 millones (9.601,59 de facturación neta).