Aral Digital.- Mercadona abrirá en El Vendrell (Tarragona) un supermercado en 2011. En concreto, el nuevo punto de venta, el primero de la cadena en esta localidad, se ubicará en la urbanización de Botafoc y tendrá una superficie cercana a los 2.400 metros cuadrados.

Las conversaciones de la compañía con el Ayuntamiento vendrellense se encuentran muy avanzadas y la intención de ambas partes es que el centro vea la luz antes del verano de 2011. Junto a la superficie comercial, la cadena instalará un espacio de aparcamiento para los clientes que tendrá una capacidad de 300 plazas.

Además de este nuevo supermercado previsto para el año que viene, Mercadona también ha mostrado interés en situar un segundo establecimiento en este municipio, concretamente en el barrio marítimo de Comarruga, si bien, este proyecto está contemplado a más largo plazo.

La cadena presidida por Juan Roig encontrará competencia con varias compañías de distribución ya instaladas en El Vendrell, como es el caso de Caprabo, Miquel Alimentació, Condis, Consum y Aldi. Mercadona cerró el año pasado con una veintena de tiendas en la provincia de Tarragona, que acumulaban una superficie de ventas de poco más de 24.000 metros cuadrados.