Aral Digital.- La cadena de distribución Mercadona se instalará en Sotocentro, el nuevo centro comercial de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), que ya ha comenzado sus obras, y que se prevé que entre en funcionamiento en unos diez meses.

Este inmueble, cuya promotora es la sociedad El Soto de Paniagua, tendrá dos plantas de sótano, una comercial y otra de oficinas. Mercadona se instalará en la planta baja con una mediana superficie de alimentación y supondrá la creación de un número importante de empleos directos. Además de Mercadona, la planta baja cuenta con dos locales más de 87 y 508 metros cuadrados, aproximadamente.

En total, el edificio está situado en una parcela de unos 6.000 metros cuadrados, compuesto por dos plantas de sótano, una planta baja comercial y una primera de oficinas. Además, combina, tanto en exteriores como en interiores, diferentes acabados y materiales de gran calidad y diseño.

Para contribuir al ahorro energético y al bienestar de todos los trabajadores que se van a instalar en Sotocentro, permite aprovechar al máximo la luz natural, e incluye soluciones de sostenibilidad para reducir el consumo de energía en un 15%.

Este edificio surge como respuesta a la importante demanda de oficinas y despachos profesionales en esta urbanización que, junto con otras zonas de San Roque, se convierte en el centro neurálgico empresarial más importante de la comarca debido a sus excelentes comunicaciones, junto a la autovía del Mediterráneo, que conecta el centro comercial con poblaciones como Marbella, Algeciras o Gibraltar.