AMDPress.- El grupo de distribución Miquel Alimentació Grup ha creado una nueva línea de supermercados que denominará, en un principio, Suma supermercados y cuyo objetivo es alcanzar, en un plazo de dos años, la cifra de 500 establecimientos “Suma” en toda España. La creación de esta nueva marca forma parte de un importante plan de concentración de actividades del grupo, que lidera el segmento de cash, orientado en exclusiva a los profesionales.

La implantación de esta nueva marca implicará la reconversión y cambio de imagen de los 262 supermercados que tiene en la actualidad, de los cuales 143 son franquiciados y 119 propios, que actúan con el nombre superAvui (con una superficie media de ventas de unos 400 metros cuadrados); además de otros 16 supermercados Suma que tienen el antiguo logotipo negro, que será sustituido por otro que apuesta por el naranja. “Un color que es considerado enérgico, estimulante y muy asociado con la alimentación”.

La nueva identidad comenzará a implantarse en los establecimientos existentes a partir del próximo mes de mayo y finalizará en los primeros meses del próximo año 2004.