AMDPress.- El grupo de distribución Miquel abrirá el próximo miércoles 27 de septiembre un cash&carry “Gros Mercat” en Cartagena (Murcia). A esta apertura, se sumarán, a su vez, las inauguraciones previstas para el 10 de octubre, en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), y el 18 de octubre, en Vic (Barcelona). Las tres aperturas suponen una inversión de 11 millones de euros.

El establecimiento “Gros Mercat” de Cartagena se encuentra en el polígono Cabezo Beaza y dispone de una superficie de ventas de 2.498 metros cuadrados. Éste es el segundo cash que la empresa abre en la Región de Murcia, dado que el primero fue inaugurado el mes de septiembre del año 2002 en Alcantarilla (Murcia).

A la inauguración de GM Cartagena, le seguirán los centros de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), con una sala de ventas de 2.795 m2, y el de Vic, con 2.931 m2. Estas tres inauguraciones constituyen las primeres aperturas por crecimiento orgánico que lleva a cabo la empresa, después de la formalización de compra el mes de junio al Grupo Carrefour de 29 centros cash&carry Puntocash.

El área de negocio de cash&carry representa el 40% del volumen de ventas de Miquel Alimentació Grup. En la actualidad, la empresa dispone de una red de 58 autoservicios mayoristas cash&carry en 11 Comunidades Autónomas (29 con la enseña Gros Mercat y 29 con la enseña Puntocash), 1.937 clientes por toda España en la área mayorista y 494 supermercados en 10 Comunidades con las marcas “suma” y “Pròxim”.

Para este año 2006, la empresa piensa alcanzar el objetivo de 1.050 millones de euros de facturación.