El grupo de distribución Miquel Alimentació va a iniciar en este mes de octubre un plan de reformas y adaptación al formato Gros Mercat de los centros Puntocash, cuya adquisición al grupo Carrefour fue formalizada el pasado mes de junio. Esta primera fase de reformas, cuya inversión es superior a los 10 millones de euros, se prevé finalice el primer semestre de 2007.

Por otra parte, mañana, 10 de octubre, Miquel Alimentació Grup inaugurará un cash&carry en el Polígono Montalvo III de la población de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Este establecimiento, que emplea a 22 personas, cuenta con una superficie de ventas de 2.800 m2 y un surtido de 17.000 referencias entre productos de gran consumo, producto fresco, bazar y equipamiento para la hostelería. La inversión realizada para la construcción de este cash ha sido de 3,5 millones de euros.

Con esta apertura, Miquel dispondrá de cuatro cash&carry en Castilla y León, ya que hay que sumar los dos que tiene en Burgos y otro más en Valladolid. Asimismo, tiene una plataforma de distribución en Burgos.

Miquel, que inauguró un Gros Mercat a finales de septiembre en Cartagena (Murcia) y tiene previsto abrir otro la semana próxima en Vic (Barcelona), dispone actualmente de una red de 59 cash&carry en 11 Comunidades Autónomas (30 con la enseña Gros Mercat y 29 con la enseña Puntocash).