Aral Digital.- La compañía Norbert Dentressangle ha lanzado al mercado su nuevo servicio de Grupaje Internacional. Se trata de una prestación con la que, desde un solo palet, la compañía garantiza el transporte a 17 países europeos, incluida Europa del Este (Eslovenia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía).

La operación se inicia con la recogida de la mercancía, en cualquier punto de la Península Ibérica y es trasladada a los hubs o centros de coordinación internacionales, que están ubicados en Irún y Montmeló. Allí, una vez recepcionado el producto, se chequea, se clasifica por país y se selecciona el modo de envío: directo o a través de los hubs internacionales del grupo. La operativa se diseña en función del volumen de mercancía con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los plazos y optimizar los costes.

Se trata de un servicio con recogidas y salidas diarias desde todos los puntos de la Península Ibérica. Con entregas a partir de 48 horas en Francia, Reino Unido e Irlanda, 72 horas en Europa Central y 96/120 horas para los países del Este, se ha constatado que los tiempos de tránsito cumplen las expectativas más exigentes del mercado.

“El Grupo cuenta con 370 delegaciones repartidas en 14 países y la mercancía siempre viaja a través de una red propia por lo que el control es total. Además, el cliente puede hacer el seguimiento de sus expediciones a través de Internet desde que se genera el pedido hasta su entrega, y para mayor comodidad, cuenta con un interlocutor único para todas sus operaciones”, asegura el responsable de producto, José Miguel Herrera.