El próximo 30 de abril Pere Laymon, anterior director general de Kampio Markets, pasará a ser el primer ejecutivo del Ahold España en Canarias, en sustitución de Javier Puga, que venía ejerciendo esas funciones antes incluso de que Ahold adquiriese Superdiplo. José María Vara seguirá como presidente de la compañía en Canarias y como máximo responsable ejecutivo del grupo en España.

En otro orden de cosas, Ahold ha iniciado ya el proceso de remodelación y adaptación de sus establecimientos al nuevo formato y enseña, SuperSol, en una tienda que anteriormente perteneció a Saunisa y que está situada en el madrileño barrio de La Latina. El cambio en esta tienda ha mejorado, según José María Vara, sus ventas hasta en un 30%. El proceso de remodelación de todos sus establecimientos está previsto que finalice en este ejercicio.

En otro orden de cosas, su matriz, la cadena holandesa Royal Ahold, anunció ayer, 9 de abril, que prevé abrir 1.250 establecimientos en todo el mundo durante este año, alcanzando así aproximadamente 9.000 centros a finales de 2001, mientras que la cifra de facturación prevista se estima en 10,8 billones de pesetas (65.000 millones de euros).