AMDPress.- La cadena de distribución Sabeco cerró el ejercicio 2005 con una cifra de ventas de 990 millones de euros, lo que significa un incremento del 8,3% respecto a la facturación del ejercicio anterior (914 millones de euros).

Por su parte, la cadena invirtió 42 millones de euros en la puesta en marcha de nuevos supermercados en Barbastro (Huesca), Madrid, Ávila, Rentería (Guipúzcoa) y Lérida. Asimismo, adquirió tres supermercados de Caprabo en Zaragoza y realizó numerosas reformas, ampliaciones y actualizaciones de supermercados ya existentes.

Paralelamente, con el objetivo de contribuir a la eficiencia y la optimización de la cadena de suministro, Sabeco inauguró una plataforma logística en Miranda de Ebro (Burgos), que ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados, emplea a 140 personas y suministra productos frescos y de gran consumo a 51 supermercados de País Vasco, La Rioja, Navarra y Burgos.

Sabeco cerró el año 2005 con 123 supermercados, 11 gasolineras y presencia en 9 Comunidades Autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco. El número de empleados, a finales de año, era de 6.500 personas.

Finalmente, merece destacarse la última apertura realizada por Sabeco. Se trata de un hipermercado ubicado en el C.C.Ociopía, de Orihuela (Alicante). El establecimiento dispone de una sala de ventas de 2.500 metros cuadrados, 14 cajas de salida y 1.200 plazas de parking gratuito. La inversión ha ascendido a 5 millones de euros.