Aral Digital.- Sabeco desarrollará los supermercados de nueva generación Simply Market. Así lo ha decidido el comité de dirección de Supermercados Sabeco, filial española de los supermercados del Grupo Auchan, tras realizar una serie de pruebas en 11 supermercados repartidos por la geografía española, y cuyos resultados han sido valorados muy positivamente.

Dos de los centros han sido de nueva creación, mientras que en el resto se han llevado a cabo transformaciones en tiendas ya existentes. El nuevo grupo de supermercados urbanos se transformará a Simply Market, previsiblemente antes del verano.

La compañía tiene previsto mantener la enseña Sabeco para aquellos establecimientos de mayor tamaño llamados periféricos o pequeños hiper, ubicados en las periferias de pequeñas ciudades. De estos últimos está previsto la apertura de cuatro nuevos centros en 2007.

Simply Market, además de desarrollarse en España, también se está implantando en los supermercados que el grupo Auchan posee en Francia y en Italia, con las mismas buenas expectativas de crecimiento y gran acogida de los clientes.

El nuevo concepto comercial Simply Market consigue satisfacer las necesidades de los nuevos clientes que han cambiado sus hábitos de vida y de compra. Se trata de un supermercado de ciudad, especialista en producto fresco, muy cómodo y moderno, donde las compras se pueden realizar más rápidamente, con precios bajos, una oferta equilibrada entre marcas líderes, marca propia (producto Auchan) y primer precio, en una atmósfera acogedora.

Los colaboradores de Simply Market han recibido formación en profundidad en los oficios tradicionales del supermercado a través de las secciones-escuela ya existentes en Sabeco.