AMDPress.- Industrial Financial Systems (IFS), suministrador global de soluciones de gestión empresarial, ha sido elegida por el grupo de empresas españolas de distribución alimentaria Serpeska para llevar a cabo su renovación tecnológica, la puesta en marcha de un sistema de gestión integral de sus actividades y la implantación de un sistema de comunicaciones inalámbricas para su red comercial.

Serpeska, especialista en la transformación, proceso y distribución de productos frescos y congelados y en alquiler de frío, requería un sistema de gestión de conectara sus actividades con rapidez, ya que al tratarse de productos de carácter perecedero (pescado, marisco y productos congelados) sus clientes realizan los pedidos con un intervalo de tiempo corto, a menudo en el mismo momento del reparto.

La familia de soluciones IFS Applications ha diseñado un sistema de demanda (pedidos) en hojas de ruta para los repartidores con sus correspondientes albaranes, generándose un completo registro de incidencias para cada uno de ellos: horas de llegada, salida, importes cobrados, etc. Asimismo, el sistema IFS permite introducir cualquier anomalía registrada en el reparto. Todas estas mejoras en el proceso comercial han permitido agilizar y personalizar la facturación.