AMDPress.- En los primeros días de agosto, Sonae Imobiliária e ING Real Estate Asset Management han alcanzado un acuerdo para detentar y gestionar en conjunto, mediante una sociedad en la que participan al 50%, los siguientes activos inmobiliarios: el centro comercial Gran Casa de Zaragoza, Kareaga y su área de ocio de Baliak en Barakaldo (Vizcaya), Valle Real en Camargo (Cantabria), La Farga en Hospitalet (Barcelona) y Zubiarte (Bilbao).

En conjunto, estos activos representan una superficie bruta alquilable (SBA) de 226.700 metros cuadrados e incluye alrededor de 665 tiendas. La inversión total realizada por Sonae Imobiliária en esta operación asciende a 137 millones de euros.

Ambas empresas, que realizarán conjuntamente la gestión de los centros comerciales, son socios desde 1993, cuando establecieron su primera sociedad en participación para desarrollar “Viacatarina” en Oporto (Portugal). En la actualidad, ambas empresas siguen siendo co-propietarias de este centro comercial así como del “Centro Colombo” en Lisboa (Portugal).